Playa del Carmen goza de una excelente ubicación y es por eso que lo conoce como el Corazón de la Riviera Maya. Para ayudarte con tu itinerario, te mostramos 10 lugares para visitar desde y en Playa.

Las playas de Playa del Carmen.

Las playas de Playa del Carmen han sido catalogadas por varios medios varias veces como las otras bellas del mundo, su arena blanca y su mar cálido color azul turquesa. Algunas de sus playas son: Playa Paamul, Playa Paraíso, Playa Tukan y Playa Mamitas. Si estas no son suficientes.

Cozumel

Con conexión directa a Playa del Carmen y a sólo 45 minutos en ferry se encuentra Cozumel, una isla paradisíaca con parques naturales, bellas playas, zonas arqueológicas y el segundo arrecife más grande del mundo que hacen esta visita obligada si vienes a Playa.

La Quinta Avenida

La Quinta Avenida de Playa del Carmen, o simplemente La quinta, es el corazón de la ciudad y uno de los primeros recorridos obligados para los visitantes.

La quinta, es una calle peatonal que corre paralela y muy cercana a la playa en la que se concentra una ENORME cantidad de restaurantes, spas, tiendas, cafés, boutiques, joyerías, heladerías, galerías de arte, artesanías y recuerdos varios, para todos los gustos y presupuestos. En resumen, un paraíso para las compras.

Cancún

El hermano mayor de Playa que no requiere mucha presentación, está a solo 45 minutos por carretera, no puede faltar una visita a este completo destino turístico. Mucha fiesta y buen ambiente es lo que seguro encontramos. Ve cómo ir a Playa del Carmen a Cancún.

Tulúm

Tulúm es la única ciudad maya A orillas del hermoso mar caribe y se encuentra a tan solo 68 km de Playa del Carmen. Su majestuosa ubicación y su arquitectura son los vestigios de la historia y cultura maya que no puedes dejar de visitar.

Si lo tuyo es el turismo arqueológico, no se olvide de visitar nuestra lista de las 10 ruinas mayas que debes visitar, parte 1 y parte 2.

Cobá

Cobá se encuentra a 42 km de Tulúm y es otra zona arqueológica que en su momento fue el hogar de más de 50 000 habitantes y muestra de ella la encontraras en sus innumerables caminos y edificaciones monumentales.

Xcaret

Xcaret es un parque ecológico extraordinario, pues conjuga de manera excelente cultura y aventura, tradición y tecnología, difusión y conservación. Un rio subterráneo, un pueblo maya, acuario, playa, teatros, pozas de clavados, laguna, tortugas gigantes y muchas atracciones y actividades encontradas en este parque que se ha ganado un lugar entre los lugares más populares de la Riviera Maya. Conoce las 10 cosas que no te puedes perder en Xcaret.

Chichen Itzá

Recientemente seleccionada como una de las 7 nueva maravillas del mundo, Chichen itza es un imponente sitio arqueológico de la época pos-clásica maya. Entre los muchos espacios representativos están, por supuesto, el “castillo” de Kukulkán, el cenote sagrado, el templo de las mil columnas, el observatorio astronómico del caracol y el juego de pelota.

Cenotes

Los cenotes son formaciones naturales exclusivas de la península de Yucatán, se estima que hay más de 2400 y cerca de Playa del Carmen se pueden visitar muchos de ellos. Uno de ellos, que incluso es un ecoparque completo es kantun-chi, pero aquí tienes una lista de los 10 cenotes más impresiones de la Riviera Maya, todos muy cerca de Playa del Carmen.

Akumal

Históricamente, el primer destino turístico de la Riviera Maya, actualmente es un excelente lugar para el descanso y la relación en el que se puede practicar la pesca deportiva, snorkel y buceo, o simplemente tomar un merecido descanso en sus tranquilas y hermosas playas.