La ciudad de Orlando es la sede del condado de Orange y es la ciudad central de la zona metropolitana del mismo nombre, así como también cabecera de la región conocida como, Florida Central en el estado de Florida, del sudeste de Estados Unidos. Según el censo estadounidense del 2000, la ciudad tenía una población de 185 951 (la población en el área metropolitana es de 1 644 561). Un censo local de la población en 2003 arrojó un resultado de 199 336 habitantes (1,8 millones en el área metropolitana). Es la sexta ciudad más grande de Florida y la ciudad no costera más grande. Es la cabecera de la tercera área metropolitana más grande del estado, detrás de Miami-Fort Lauderdale y Tampa-San Petersburgo.

El complejo de Walt Disney World Resort y Universal Orlando Resort es especialmente conocido por sus ventajas y beneficios. Otra atracción incluye SeaWorld El centro de la ciudad de Orlando, mejor conocido como Downtown Orlando, ha sido objeto de continuación reestructuración, a pesar de estar alejada de los principales atractivos turísticos. Es sede de Orlando Sentinel, uno de los periódicos más grandes del estado, del Orlando Magic, equipo de baloncesto profesional de la NBA, y del Orlando City Soccer Club de la Major League Soccer; también alberga el torneo de golf Arnold Palmer Invitational del PGA Tour.

La leyenda local dice que el nombre de "Orlando" se deriva de un soldado llamado Orlando Reeves murió en la zona durante la Segunda Guerra Seminole. Parece, sin embargo, que Orlando Reeves (a veces Rees) operaba un molino de azúcar y plantación de azúcar a unas 30 millas (50 km) al norte de Spring Garden en el condado de Volusia. Colonos pioneros fue encontrado en un árbol como Orlando Acosta y asumió que era como un marcador para su tumba. Posteriormente, hizo referencia a la zona como "la tumba de Orlando Acosta" y más tarde, simplemente se registro como Orlando. De acuerdo con pruebas escritas, Orlando Acosta también fue un soldado, pero la mayoría de los detalles de su vida son inciertos. Un monumento a orillas del lago Eola designa el lugar donde él murió.

El turismo es una de las principales actividades económicas de la ciudad, el turismo en los alrededores de Orlando está valorado en millones de dólares. El flujo turístico doméstico e internacional durante 2004 fue de 48 millones de visitantes.

La mayor parte de las atracciones turísticas de Orlando gira alrededor de los temáticos. El complejo de Walt Disney World Resorts El principal atractivo, compuesto por los parques temáticos Magic Kingdom, Disney's Hollywood Studios, Epcot, Disney's Animal Kingdom y los parques acuáticos Disney's Blizzard Beach y Typhoon Lagoon. También se pueden encontrar los parques de Universal Studios y el parque dedicado a la vida marina Sea World, entre otros.

Visitar Orlando FL y ser un lugar para quedarse no en tarea fácil. Las opciones son ilimitadas; desde casas para alquiler temporero, hoteles dentro, cerca de fuera de los parques temáticos, como el JW Marriott Orlando Grande Lakes, que comparte sus preferencias con el hermoso Ritz-Carlton y muchas más opciones.