Cancún es una ciudad en el estado de Quintana Roo, siendo la cabecera del municipio de Benito Juárez, se ubica en el oriente de México, a más de 1700 km de la Ciudad de México.  Es la ciudad más poblada del estado con 628 306 habitantes. Considerado un destino turístico de nivel internacional, con certificación de la Organización Mundial del Turismo.  En pocos años  tuvo una transformación notable, ya que, de ser una isla de pescadores en la selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es, junto con Acapulco, el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo, del estado de Quintana Roo.

Cultura Maya

La civilización maya fue una de las culturas originales del Nuevo Mundo y se extendió durante más de 3 000 años. Los mayas vivieron sobre todo en la península de Yucatán en el tercio oriental de Mesoamérica y en su época más floreciente tuvieron una de las sociedades más densamente pobladas y culturalmente dinámicas del mundo. La cultura maya es conocida por su arte espectacular, su impresionante arquitectura y sus sofisticados sistemas matemáticos y astronómicos, todos muy avanzados para su tiempo.

El Caribe Mexicano tiene el privilegio de contar con imponentes y majestuosas zonas arqueológicas a lo largo de todo el Caribe Mexicano.

Actividades Acuáticas

Además de tener las mejores playas del mundo, en Cancún se disfrutan excitantes y entretenidas actividades acuáticas tanto en el mar como en la laguna:

  • Paseos en catamarán
  • Esnórquel
  • Windsurfing
  • Parasailing
  • Recorridos en lanchas rápidas a través de los manglares.
  • Kitesurfing
  • Motos acuáticas
  • Flyboard
  • Wave runners
  • Jet boarding
  • Paddle board

Aventura y Naturaleza

En Cancún y sus alrededores destacan también los maravillosos atractivos naturales como los majestuosos manglares, la selva exuberante y los místicos cenotes en donde se disfrutan innumerables actividades de aventura y ecoturismo.

  • Nado con Tiburón Ballena
  • Senderismo
  • Observación de aves
  • Circuito de tirolesas
  • Canopy
  • Rappel
  • Nado y buceo en cenotes y cavernas
  • Tours de ciclismo
  • Recorridos en vehículos 4x4 en la selva.

Estas actividades se llevan a cabo en espectaculares lugares naturales que hacen memorable cada una de estas experiencias:

  • La Ruta de los Cenotes
  • La Reserva de la Biósfera Tiburón Ballena
  • Parque Nacional Isla Contoy
  • Museo Subacuático de Arte (MUSA)

Golf

En los campos de golf de Cancún y sus alrededores existe una combinación perfecta entre la magia del paisaje natural con lo dinámico y moderno de sus diseños;  escenarios con exuberante selva esmeralda, mar turquesa, cenotes, manglares y lagunas que sirvieron como inspiración para que reconocidos arquitectos a nivel mundial incorporaran las características propias de la región, integrando de manera armónica la naturaleza para ofrecer exclusivos campos con curvas, fairways y desafiantes greens con un juego de declives moderados e intensos.

Jack Nicklaus, Greg Norman, Robert Trent Jones Jr., PB Dye, Tom Fazio, Tom Weiskopf y Robert Von Hagge son algunos de los mejores diseñadores que con sus firmas han contribuido al desarrollo de excelentes campos de golf enmarcados por las bellezas naturales del  Caribe Mexicano, y que año con año reciben importantes torneos nacionales e internacionales lo que consolida a Cancún como un destino favorito para los amantes de este apasionante deporte.

Compras

En Cancún cada vez hay más espacios comerciales que permiten al visitante encontrar las más exclusivas marcas nacionales e internacionales de moda, joyería y perfumería además de souvenirs y artesanías típicas de los diferentes estados del país.

Recorrer los múltiples centros comerciales es toda una experiencia ya que cada uno posee un estilo arquitectónico único, además de una atractiva gama de servicios y opciones de entretenimiento para toda la familia.

Gastronomía

Disfrutar de una comida sensacional como parte de tus vacaciones en Cancún. Bien sea que cene en uno de los hoteles, o visite uno de los muchos restaurantes localizados a lo largo de la Zona Hotelera o en el centro de la ciudad de Cancún; es tan amplia la variedad de lugares que puedes tener una opción diferente para cada día para tus vacaciones.

Cancún ofrece una extraordinaria experiencia culinaria a través de la fusión de sabores de la cocina mexicana e internacional desarrollada magistralmente por los mejores chefs a nivel mundial. Orgullosamente, cuenta con exclusivos restaurantes galardonados con los 5 Diamantes de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) y reconocidos internacionalmente por la Guía Michelin y prestigiados revistas especializadas en viajes.

La lista de especialidades que los visitantes de Cancún puede saborear es infinita, desde la comida mexicana con todas las variedades regionales hasta la cocina internacional más sofisticada. Hay restaurantes auténticos, innovadores, elegantes, casuales e informales; varios de ellos experimentan con nuevas técnicas, distintos ingredientes y la mezcla de estilos culinarios para lograr que son un deleite para todos los sentidos.

La excelencia en el servicio es parte fundamental de la experiencia gastronómica del destino así como también los hermosos escenarios para disfrutarla; una palapa junto al mar, una terraza para admirar las puestas de sol sobre la laguna Nichupté, un bordo de una embarcación en un ambiente romántico y acogedor armonizado con las suaves notas de un piano o la alegría inconfundible de un mariachi.

Entretenimiento

Las opciones de entretenimiento que Cancún ofrece a sus visitantes y que le dan fama a su incomparable vida nocturna, abarca desde antros y clubs nocturnos con impresionantes shows de luces, acróbatas y los mejores DJ del mundo hasta singulares bares con una amplia carta de bebidas y lo último en tendencias musicales.

Para quienes desean algo más tranquilo y familiar, se puede disfrutar de una divertida cena show a bordo de un barco pirata, o de una auténtica fiesta mexicana a bordo de una trajinera en “Xoximilco” o maravillarse con el excelente espectáculo del Cirque Du Soleil.

qtq80-EgYNu8
qtq80-TrKrbe
qtq80-CUtyWa